Catí, Atzeneta del Maestrat y Alcalà de Xivert fueron las localidades donde más lluvia se ha recogido, superando los 30 l/m2 en 24 horas
Castellón Información
La pasada noche deparó fuertes lluvias en el interior de la provincia de Castellón, con truenos y descarta eléctrica. Pero este martes amaneció con cielos despejados. Después de la tormenta llegó la calma, pero dejó importantes registros de lluvia en l’Alt Maestrat como es el caso de Catí, donde se recogieron 37,8 litros por metro cuadrado en las 24 últimas horas, o los 35,8 en Atzeneta del Maestrat, en la comarca de l’Alcalaten. Y también destacaron los 33,6 en Alcalà de Xivert, en el Baix Maestrat.
Últimas 24 horas: Precipitaciones
- 37,8 l/m2 en Catí
- 35,8 l/m2 en Atzeneta del Maestrat
- 33,6 l/m2 en Alcalà de Xivert
- 25,2 l/m2 en Serratella
- 22,2 l/m2 en La Pobla Tornesa
- 20,6 l/m2 en Cervera del Maestre
- 19,8 l/m2 en Morella
A todo ello, los rayos también se dejaron ver y escuchar en la tarde-noche de ayer, en especial en Castellón entre Atzeneta, Sierra Engarcerán, Culla, Alcalà de Xivert y les Coves de Vinromà. Hasta 489 descargas procedentes de rayos impactaron dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, de las cuales 120 en la provincia de Alicante, 353 en Castellón y 16 en Valencia. Hubo dos buenas tormentas en dos núcleos la provincia Castellón, uno en Alcalà de Xivert y otro al sur del Penyagolosa.
Tiempo para este martes
El cielo estará este martes despejado en la Comunitat Valenciana, salvo en el interior de Castellón, con temperaturas máximas que alcanzarán los 25 grados, según la predicción de la Aemet. En el interior de Castellón no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde.
Las temperaturas mínimas registrarán algún descenso local en el interior mientras que las máximas no tendrán cambios importantes y rondarán los 25 grados en València capital y Alicante, y los 22 grados en Castelló. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado.