La Conselleria de Gobernación ha activado la preemergencia a nivel naranja en toda la provincia de Castellón. El motivo vuelve a ser el viento, sobretodo se prevé que durante el próximo fin de semana las rachas de aire pueden alcanzar los 100 km/h. en todo el interior de la provincia y en el litoral norte. Para el litoral sur, se esperan vientos de hasta 90 km/h.
Pero no es la única alerta activada, también se ha activado la preemergencia por temporal marítimo en todo el litoral norte ya que se espera viento del Noroeste, cataloga de fuerza 8.
Según las autoridades, se espera que la mayor intensidad se centre desde mitad de la próxima madrugada hasta las primeras horas de la tarde del Domingo.
Ante esta situación, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha activado el operativo por temporal de viento en los parques de Bomberos de Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe así como en los parques de Bomberos voluntarios de Morella, Benasal, Onda y Lucena del Cid.
También está activado el URA (Unidad de Rescate Acuático), preparado para actuar si hiciera falta intervenir en cualquier incidente derivado del temporal marítimo.