Miguel Prim. Exparlamentario nacional.
Hemos pasado todo septiembre y parte de octubre repletos de sucesos en nuestra política nacional, que nos inclinan a hacer una serie de preguntas a las que unas tienen contestación y otras se quedan en el alero. Y sin más iniciamos.
¿Fue normal el ataque a la expresidenta regional del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y por el cual decidió dimitir? ¿Y las dudas surgidas para la tesis de estudios de Pablo Casado, Presidente Nacional del PP ?. Pasado el tiempo, ya vemos que lo de Cristina sonó siempre de un acoso y derribo...¿ de quien?. Y lo de Pablo, al fin , el Supremo dijo que no encuentra falta punible.
¿Entonces, porqué tanto arrumaco del Sr. Presidente del Gobierno, ante los presuntos plagios en su tesis doctoral? En septiembre dice que acudirá al Senado para responder y aclarar la cosa. En octubre, dice lo contrario.
¿Y ahora resulta que además del "mutis" del Ministro de Cultura, son tres más los Ministros? Una que se marchó, como fue la Ministra de Sanidad, por plagio en su tesis, y ahora están en duda la Ministra de Justicia, Sra.Delgado y el Ministro de Ciencia, Sr. Duque. Y la Sra. Delgado al ser doblemente reprobada en sede parlamentaria, ahora dice que eso es culpa de la derecha, extrema derecha y extrema extrema derecha.
¿Porqué el presidente del Gobierno desde el mes de Agosto no comparece ante la prensa?, ¿no sabe lo que tiene que decir , o prefiere no contestar ante cosas que a él le molestan?
¿Porqué cientos de policías y Guardias civiles de un Sindicato, se concentraron en la sede central del PSOE en Madrid para pedir la dimisión del Presidente, Sr. Sanchez ?. La causa, al parecer, era que en la jornada del 1 de Octubre, con una manifestación tumultuosa y radical en Barcelona, hubieron agresiones, sin que fueran protegidos. El sindicato, denunció que el Presidente no condenara estos hechos
¿Porqué el Presidente del Gobierno español, sigue diciendo que en Cataluña debe de haber diálogo? ¿Aún no se ha enterado que a ellos (los secesionistas), el único diálogo es separarse de España, ignorando la Constitución?
Y no deseo por el momento hacer más preguntas, porque al final pensaran los amables lectores que soy un tremendista. Me parece, que hay muchos de los que leen estas líneas, que estarán más que confundidos ante la situación actual. Por una parte, y acabo, el Centro-Derecha debería de dar una lección de unión, porque lo que es evidente que lo que hay ahora, y los espectáculos que estamos viendo no son precisamente un colmado de virtudes. El Sr. Sanchez debía de dar un paso adelante para convocar YA Elecciones generales, pues así no se puede gobernar un país como España que se merece mejores voluntades y hechos. ¿Si o no?