Castellón Información
Forcall reconoce cada año a las personas o entidades que han destacado por la difusión de la Santantonada y por su preservación.
Un elemento imprescindible en el desarrollo y mantenimiento de la fiesta es la Santantonà. Es por eso que este año el municipio ha decidido otorgarles el distintivo del Cremaller de Honor. Hasta la fecha el escritor Víctor Amela, el hostelero Jaime Peñarroya o el historiador Henri Bouché han sido reconocidos con este galardón.
Desde Forcall se reconoce cómo el grupo de la Santantonà siempre ha empujado la fiesta, en los momentos más difíciles y en los más esplendorosos.
Los miembros de la Santantonà son la garantía de la continuación de la fiesta. De hecho, se han hecho cargo de la organización de la misma como mayorales cuando no ha habido voluntarios para organizarla. Además la Santantonà es motor para que la fiesta perdure. Su compromiso se demuestra cada año con su esfuerzo y dedicación en todos y cada uno de los actos de la fiesta: la tala del mayo, la recogida de leña, el montaje de la barraca y, obviamente, la escenificación de la Santantonà.