La iniciativa ‘Vive la Ciudad’ pretende fomentar las compras de proximidad y poner en el mapa a los establecimientos como atractivo turístico
El comercio de Castelló se ha vestido de gala con motivo del concurso ‘Vive la Ciudad’, una iniciativa del Ayuntamiento que busca fomentar las compras de proximidad y poner en el mapa a los establecimientos como atractivo turístico.
Así, el consistorio ha premiado el mejor escaparate con 300 euros. Un galardón que ha ido a parar a la empresa Globofiesta, situada en la avenida Casalduch, regentada por Pedro Izquierdo y María José Vicente.
La juguetería Animalots i Bestioles (calle Vera), de Macarena Rubio, y la tienda Calzados Incontro 105, (calle Alloza), cuya propietaria es María Ángeles García, se han alzado con el segundo y el tercer premio gracias a sus creativos diseños que han lucido en sendos escaparates en las últimas semanas.
En el concurso han participado todos los comercios minoristas de la ciudad, excluyendo farmacias, estancos, casas de apuestas, gasolineras y comercios de alimentación. Ha sido un jurado profesional el encargado de seleccionar a los 10 escaparates finalistas, que han sido publicados en la cuenta oficial de Instagram del Ayuntamiento de Castellón. Desde el 3 de octubre hasta el 6 de octubre, los usuarios han podido votar su escaparate favorito a través de redes sociales.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha explicado que “esta iniciativa busca potenciar el comercio local y visibilizar a las tiendas como un atractivo turístico más de la ciudad”. También ha asegurado que “desde la Concejalía de Comercio se van a intentar poner en marcha todo tipo de iniciativas que ayuden a fomentar el consumo en los comercios locales, situándolos en el mapa y convirtiéndolos en referentes”.