El CEEI ha acogido hoy la clausura de la sexta edición del Programa Órbita que ha concluido con la entrega de premios de las jornadas
Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación plasmado con la participación de Andrés Martínez y Vicente Pallarés, ambos diputados provinciales
La sexta edición del Programa Órbita de aceleración de empresas impulsado por la Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI) ha concluido hoy con el acto de entrega de premios en el salón de actos del CEEI Castellón.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez; el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, y el director del CEEI Castellón, Justo Vellón, así como también de los participantes de la presente edición.
Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible con el objetivo de generar riqueza y nuevas oportunidades económicas en los municipios castellonenses. Un programa que, tal y como ha destacado el vicepresidente segundo, "piensa en las empresas de nuestro territorio", ya que da respuesta a las dificultades con las que se encuentran cada día los emprendedores y empresarios, facilitando nuevos recursos y herramientas.
Sin duda, este tipo de programas son un recurso muy útil para que todas las empresas tengan "las mismas oportunidades de inversión a su alcance para poder desarrollar todo el potencial que tienen sus ideas y hacer de Castellón una provincia de oportunidades y riquezas", ha asegurado Andrés Martínez.
"Órbita no es solo un programa de aceleración empresarial, es una oportunidad para convertir sueños en realidad, para impulsar ideas innovadoras, para crecer, trasformar y abrir nuevos caminos", ha manifestado el vicepresidente segundo. En este sentido, Andrés Martínez se ha dirigido a los emprendedores y empresarios y ha puesto en valor la importancia de "mantener viva la pasión, el compromiso y la determinación que les ha traído a cada uno a Órbita", por lo que ha seguido diciendo que "el éxito que habéis logrado hasta ahora es solo el comienzo de un viaje aún más emocionante", ha subrayado.
"Estoy convencido de que durante este programa os habéis enfrentado a desafíos, superando obstáculos y demostrando una resistencia excepcional. Tenéis en vosotros, el ADN y espíritu emprendedor, y os admiramos por ello", ha continuado diciendo el vicepresidente segundo, quien ha animado a los participantes en esta edición a continuar trabajando por sus sueños con pasión y determinación. De este modo, ha tendido la mano de la Diputación de Castellón para "ir de la mano, generando un impacto real en nuestro entrono y contribuyendo al desarrollo económico y la sostenibilidad de la provincia de Castellón. Sigamos adelante juntos, construyendo un futuro brillante para nuestra provincia", ha incidido Andrés Martínez.
Por su parte, el diputado de Promoción Económica ha subrayado los retos y las dificultades con las que se encuentran cada día los emprendedores para sacar adelante sus negocios. "Emprender es un viaje repleto de lecciones, con momentos de luces y de sombras, de trabajo incansable y disciplina rigurosa", ha manifestado Vicente Pallarés, quien ha seguido diciendo que "en este viaje, la verdadera grandeza se encuentra en la valentía de emprender, en la sabiduría que nace de los tropiezos y, sobre todo, en la capacidad de perseverar a pesar de las dificultades".
Así pues, tal y como ha destacado el diputado de Promoción Económica, "desde la Diputación de Castellón y el CEEI no nos conformamos con llevar a las diez empresas seleccionadas en este programa a otro nivel, sino que las impulsamos hacia posibilidades infinitas". En este sentido, el director del CEEI Castellón, Justo Vellón ha destacado que los proyectos que han participado en el programa "afrontan un entrenamiento intenso e intensivo y altamente cualificado que los dota de unas condiciones óptimas para competir".
Los proyectos que han formado parte de esta sexta edición del Programa Órbita han recibido a lo largo de estos meses, recursos adaptados a sus necesidades y un trampolín hacia el éxito.
En cuanto a los ganadores, el primer galardón ha correspondido al proyecto Bytehide de Juan España.
El segundo premio ha recaído en el proyecto Oratrex de José Blasco.
En tercer premio ha sido para el proyecto Kiota Intelligence de Raúl Estrada.
El cuarto premio se lo ha llevado el proyecto Inversiva de Juanlu Cruz.
Por último, el proyecto Airbiometrics de Fernando Dolz ha recibido el quinto premio de esta edición.
Los cinco proyectos han recibido un premio dotado en 100.000 euros cada uno, que simboliza "no solo un reconocimiento, sino también un viento a favor en su travesía hacia el éxito", ha señalado el diputado de Promoción Económica.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, así como el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, han felicitado tanto a los ganadores de Órbita, como al conjunto de participantes. Y les han animado a seguir con sus proyectos. "Esto es solo el comienzo de un viaje que tiene el potencial de transformar, no solo vuestras vidas, sino también el tejido empresarial de nuestra provincia", ha rematado el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón.