Francesc Colomer mantiene un encuentro con representantes de Calcsicova y Casda y destaca que las instituciones valencianas “deben trabajar para acabar con la marginación que todavía sufren quienes padecen esta enfermedad”
Castellón Información
El president de Les Corts, Francesc Colomer, ha remarcado hoy la necesidad de dar mayor visibilidad al colectivo de personas afectadas por el VIH/Sida. Así, y dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diversos colectivos sociales desde que tomó posesión de su cargo, esta misma tarde se ha reunido con representantes de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunitat Valenciana, Calcsicova, así como de Casda, Asociación Ciudadana contra el sida de Castellón.
Para Colomer, “es fundamental que las instituciones valencianas trabajen para visibilizar esta causa, hasta el momento todavía bastante marginada, dentro del ámbito de acción social”. Por eso, ha mostrado su interés por conocer el número de afectados por esta enfermedad en la Comunitat Valenciana, así como los retos a los que se enfrentan diariamente quienes la padecen, como es la inserción laboral, la falta de ayudas, la necesidad de una asistencia sanitaria integral o de iniciativas para luchar contra la exclusión social y conseguir su normalización dentro de la sociedad.
El president de Les Corts ha recogido sus demandas y necesidades con la intención de trasladarlas al resto de grupos parlamentarios para poner en marcha iniciativas “encaminadas a que estas personas puedan desarrollar sus proyectos personales de vida sin ningún tipo de traba”.