El mayor incremento se registra en el préstamo de libros en lenguas extranjeras, cuyas cifras han duplicado las del año anterior.
Castellón Información
El balance del funcionamiento de la Biblioteca Municipal durante la temporada estival recopila datos positivos en cuanto al número de préstamo de libros con respecto a la temporada pasada.
La Biblioteca Municipal registra, además, durante el verano un aumento en el número de usuarios con respecto al resto de meses del año. Únicamente durante la temporada estival, el número de préstamos bibliotecarios ha ascendido hasta los 1.501, aumentando casi en un 2% con respecto al año anterior.
El fondo de libros de la biblioteca cuenta con más de 11.000 referencias en castellano, valenciano y en otras lenguas como en alemán, inglés o francés.
En el desglose del préstamos por lenguas se registra un total de 1.297 ejemplares en castellano, 70 unidades más que el pasado año. En valenciano, por el contrario, se encuentra un descenso del 35% en la cifra de préstamo de este año con un total de 140 ejemplares.
El dato más positivo se encuentra en el préstamo de libros y publicaciones en otras lenguas, que ha duplicado sus cifras en tan sólo un año. El pasado año se empezaron a introducir libros en otras lenguas, hecho que ha resultado muy positivo sobre todo en la época estival debido al turismo extranjero de la población. Según cuenta el responsable del Servicio de la Biblioteca, Álex Vilanova, este año se dispone de un mayor abanico de ejemplares en lenguas extranjeras, de las cuales la más elegida por los usuarios es la lengua francesa.