Garcia ha explicado que "han votado coherentemente rechazando así las enmiendas de la derecha que evita la transformación de la ciudad"
Castellón Información
El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que los presupuestos para el año 2019 han salido adelante gracias al voto de calidad de Compromís en la Comisión de Gobierno Abierto celebrada esta mañana. "Un presupuesto que crece, que invierte en Castelló, destinado a rescatar personas con necesidades, garantizar derechos y oportunidades y seguir transformando la ciudad" ha explicado Garcia.
Gracias al voto de calidad, garantizado por tener la Presidencia de la Comisión, "Compromís per Castelló ha votado coherentemente rechazando así las enmiendas de la derecha que solo trabaja para destruir todo aquello que hace mejorar la ciudad" ha manifestado el portavoz y vicealcalde.
Aun así, la sorpresa de la Comisión ha sido que el Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE “después de ver el resultado de sus votaciones, han pedido una segunda votación para cambiar su sentido del voto”. Estos cambios han evitado que se incorporara la enmienda número 6 de Castelló en Moviment, referida al cumplimiento del acuerdo plenario de la creación de una Oficina de Buen Gobierno, recogida en el Acord del Grau, y que "es necesaria para una gestión eficiente de nuestras cuentas y contratos y para poder garantizar los derechos y servicios a la ciudadanía de una forma más transparente y participativa, en cambio nosotros, nos hemos mantenido firmes en la votación" ha explicado el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.