"Se ha conseguido un proyecto estable por formar a jóvenes en la tauromaquia y por poner en valor nuestras tradiciones taurinas"
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha consensuado un presupuesto de la Escuela Taurina para el próximo año centrado en visibilizar más las tradiciones provinciales y la tauromaquia en los municipios y lo ha hecho con el apoyo unánime de todos los estamentos taurinos representados en el Consejo Plenario de la Escuela Taurina y con la abstención del representante del Grupo Socialista de la Diputación. Con ello, la Diputación ha sacado adelante un presupuesto de 240.963 euros para el próximo ejercicio. Unas cuentas que permitirán continuar con la actividad de esta escuela como la entidad que más visibilidad ha dado a la tauromaquia en la provincia durante 2018 con la organización de siete espectáculos en los municipios de la provincia.
En el transcurso de la sesión plenaria de hoy, el presidente Moliner ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos años en la Escuela Taurina. "El presupuesto que presentamos hoy es continuista, es el mismo que el del año pasado, porque lo que funciona bien no hay que tocarlo. Y es que hemos conseguido dar estabilidad a un proyecto que trabaja por formar a estos jóvenes en la tauromaquia y por poner en valor nuestras tradiciones taurinas".
Aliada de la cultura y de dinamizar la economía en los pueblos
Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón potencia los festejos taurinos populares de 'bous al carrer' con ayudas de 100.000 euros a las asociaciones de la provincia para la organización de estos festejos populares de tan arraigada tradición en los municipios de Castellón. Así, al margen del presupuesto aprobado hoy de la Escuela Taurina de Castellón de la Diputación, el Gobierno Provincial mantiene una convocatoria de subvenciones destinadas a los colectivos taurinos de la provincia para el apoyo y fomento de festejos durante el ejercicio 2018.
Y es que, además del factor cultural y tradicional que tienen los festejos taurinos en la provincia, la Diputación tiene muy en cuenta el efecto dinamizador y de motor económico que tienen estos festejos de 'bous al carrer' en los pueblos, especialmente en los más pequeños y con menos recursos.