El presidente de la Mancomunidad ha mostrado su satisfacción por haber conseguido nuevamente las subvenciones para empleo
Castellón Información
El pleno de la Mancomunidad Espadán Mijares ha aprobado por unanimidad el presupuesto general para 2019, con un montante total de 1.299.000 euros, levemente superior al de este año que acaba, que estaba en 1.210.900 euros.
La mayor parte, 839.252 euros, se la lleva el capítulo de personal, en el que se incluyen los dos talleres de empleo que comenzarán la próxima semana y que cuentan con una subvención de la nueva 'Labora' de la Generalitat de 587.430 euros.
También habrá una ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para contratar a una psicóloga y una agente de Igualdad, cuyo gasto total es de 55.000 euros. Está englobada dentro de la subvención general para Servicios Sociales de 210.270 euros.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí García, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido nuevamente las subvenciones para empleo, “un objetivo primordial en una zona bastante despoblada como la nuestra por la falta de trabajo”.
Otra partida de gastos importante son los 365.000 euros para recogida de residuos sólidos urbanos, y cartón y papel, además de para el tratamiento de los residuos.