Las cuentas son superiores a las del pasado año al contar con dos millones de margen del Pla Edificant para construir el CEIP Jaume I
Juanjo Benito/Castellón Información
El presupuesto del Ayuntamiento de Vinaròs para el año en curso será de unos 33 millones de euros, según ha podido saber Castellón Información.
Las cuentas del 2020 son superiores a las de los años anteriores, ya que se incluyen los más de dos millones de euros para la construcción del colegio Jaume I dentro del Plan Edificant.
El presupuesto del año 2019 ascendía a 28’7 millones de euros y el del 2019 a 28 millones de euros.
Los partidos de la oposición ya hace unos días que disponen del borrador de este presupuesto y se prevé que el próximo lunes 3 de febrero se celebre una Comisión de Hacienda para tratar las cuentas municipales, si no hay cambios de última hora.
El Pleno extraordinario de presupuestos se celebrará el viernes 7 de febrero, según ha podido saber este diario.
Cabe recordar que el equipo de gobierno, formado por PSPV-PSOE y Tots i Totes som Vinaròs (TSV) está el minoría, cuentan con 10 ediles. Mientras en la oposición se encuentra el PP con seis ediles, dos el Partit de Vinaròs Independent (PVI), uno Ciudadanos (C’s), una edil Compormis y un edil no adscrito.
De ahí que será preciso contar con el apoyo de algún concejal de la oposición o la abstención.
Pleno de enero
El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó el miércoles el expediente para la contratación de las obras de construcción del colegio Jaume I. Para su aprobación el alcalde, Guillem Alsina, tuvo que levantar un reparo de Intervención en el que se advertía que era necesario que el presupuesto del 2020 estuviera aprobado y en vigor.
El portavoz municipal del grupo popular, Juan Amat, argumentó el voto en contra de su grupo a que “no tiene nombre que el expediente de contratación se apruebe con informes de reparo de los técnicos. Hay que tramitar este expediente conforme a la legalidad vigente, no se pueden hacer las cosas así”.
Por su parte, el alcalde dijo que el punto fue a Pleno para que no se retrase más la adjudicación de las obras de este centro educativo. Alsina añadió que las obras de construcción de este colegio no se licitarán hasta que esté aprobado y en vigor el presupuesto del 2020.
Además, el primer edil añadió que en el presupuesto, que pasará a Pleno a finales de la próxima semana, “contemplan el crédito adecuado y suficiente”.
Finalmente el punto se aprobó con los votos a favor del PSPV, TSV, Ciudadanos, Compromís y el edil no adscrito, la abstención del PVI y el voto en contra del PP.