El equipo de gobierno saca adelante unas cuentas para mantener la calidad de vida de la ciudadanía y que siguen apostando por las ayudas sociales
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado un presupuesto municipal de 3.297.876,90 euros que mantiene los servicios municipales para seguir ofreciendo la calidad de vida existente en el municipio, pese a que ha habido una rebaja en los impuestos que pagan las vecinas y vecinos. En el pleno celebrado el viernes por la tarde se reafirmaron unas cuentas que ha trabajado el equipo de gobierno y que continúan con la inversión en servicios sociales para proporcionar también servicios que no son competencia exclusiva del consistorio.
La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, asegura que “tenemos como objetivo garantizar el bienestar de los ciudadanos, promover la actividad económica y luchar por crear más empleo, mejorando los servicios esenciales y manteniendo todos aquellos que, aun no siendo de responsabilidad única municipal, se están prestando igualmente. Todo esto es posible pese a que se siguen reduciendo los impuestos y se mantienen las ayudas sociales, que ya incrementamos el pasado año. Luchamos por ser una administración bien gestionada y solvente, reducimos la deuda y nos regimos por el equilibro presupuestario”.
Cabe recordar que les Alqueries ha bajado el tipo impositivo del IBI de 1,14 a 1,12% que le va a suponer a la ciudadanía un ahorro de 30.000 euros y que, si se cumplen las previsiones, en el 2018 seguirá bajándose en dos puntos para que los vecinos cada vez soporten menos presión fiscal, pero sigan disfrutando de los servicios de calidad que ofrece el municipio.
“Además, mantenemos la inversión en fomento de empleo y en educación. Junto a estas medidas, continuamos con las políticas de subvenciones a las asociaciones y colectivos más desfavorecidos que demuestra el alto nivel de compromiso de este equipo de gobierno con las personas necesitadas de especial protección. Todo ello con la máxima transparencia, garantizando un equilibrio en las cuentas y marcado por la austeridad en el gasto”, explica la alcaldesa.
Asimismo, desde el equipo de gobierno remarcan que el consistorio está asumiendo competencias que no son exclusivas de los ayuntamientos. Entre otras muchas cosas, les Alqueries sufraga “un programa de fomento de la ocupación que cada año contrata personas del municipio que están en el paro o con problemas económicos y que para el próximo año 2017 hemos dotado con cerca de 100.000 euros. Sabemos que no es una responsabilidad de la administración que dirigimos, pero es un compromiso al que no queremos faltar con las vecinas y vecinos de nuestro municipio”, concluye Lara.