Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.
Llegados a este punto de la legislatura, cada vez estoy más convencido del flaco favor que está haciendo el Fadrell a nuestra ciudad, por un sinfín de motivos y justificaciones incomprensibles. Hemos llegado a día de hoy con la presentación de unos presupuestos demasiado tardíos y cargados en mesura de ideología política más que de realidad, lo que nos preocupa desde Ciudadanos doblemente. Se trata de unas cuentas estratégicamente estudiadas mucho más en la forma que en el fondo porque según cuentan sus responsables, porque nosotros aún no las tenemos, son las mejores para este momento Covid, aunque les hubiera gustado bailar con otros números menos feos. Usan el marketing político para vender medio año tarde unos presupuestos reorientados pero no mucho más comprometidos con los castellonenses porque a penas habrá tiempo para su ejecución en este año.
Si me paro a pensar, me da la sensación que son más unos presupuestos de trámite o fake para conseguir las subvenciones europeas, que no unos presupuestos pensados para superar la crisis social y económica producidas por el archienemigo SARS-Cov-2.
Dicen que en los momentos difíciles es donde se demuestra realmente la valía de las personas. Cuando todo va bien, hay dinero en las arcas, y la sociedad en general goza de cierto confort social y económico... Realizar políticas de cualquier tipo es muy fácil, pero en situaciones tan complicadas y complejas como ésta, sin tener claro cuándo llegará el fin de la pandemia, es harto complejo, y por eso los políticos debemos hacer un sobresfuerzo de intentar aparcar nuestras diferencias y trabajar en pro de soluciones para todos los castellonenses, y es aquí donde se está demostrando el nivel y talante político de cada uno.
Gobernar no es nada fácil, y menos ahora, pero la búsqueda del mayor consenso posible debe de ser el objetivo de nuestros dirigentes, ya que la mayoría de medidas que se tomen afectarán a un futuro a medio-largo plazo, y debe de contar por ello con todas las sensibilidades representadas.
Sólo espero que se aprueben pronto estos presupuestos y se empiece a trabajar en las cuentas del próximo año para no volver a tropezar con la misma piedra y los castellonenses puedan estrenar el 2021 económicamente en forma.
Desde Ciudadanos hemos trabajado y seguiremos trabajando por llegar a consensos y conseguir un bienestar común.