Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Finaliza en Peñíscola el proceso para decidir los Presupuestos Participativos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El procedimiento ha contado con dos propuestas a votación que contemplaban la renovación de parques infantiles y la mejora en la pista de frontenis del complejo polideportivo, siendo esta última la que ha contado con mayor apoyo popular

Castellón Información

La concejalía de Participación Ciudadana junto a la concejalía de Hacienda han puesto nuevamente en marcha el proceso para incorporar propuestas de la ciudadanía al presupuesto municipal del año próximo.

Durante el mes de junio se recibieron las propuestas a través de los vecinos y vecinas que las hicieron llegar al Servicio de Atención Ciudadana.

Tal y como se marcó en el procedimiento inicial del año pasado, tras la recepción de propuestas, los técnicos municipales procedieron a la evaluación de las mismas haciendo informes que se llevaron a la Junta de Portavoces.

Tras este trámite informativo, este mes de septiembre se ha llevado a cabo el proceso de votación del cual ha resultado la propuesta que contempla la mejora de la pista de frontenis como opción con más apoyo ciudadano.

La segunda propuesta a votación contaba con la mejora de parques infantiles, propuesta que desde el área de Participación Ciudadana ya se ha anunciado que “se incorporará en la medida de las posibilidades dentro del presupuesto de 2018, del mismo modo que este año se ejecutaron una serie de ampliaciones y mejoras en estos recintos a los cuales se han sumado dos espacios más en los últimos meses”, ha explicado la concejala del área, Raquel París.

En el presupuesto en vigencia y como resultado del procedimiento participativo llevado a cabo el pasado año, hay contempladas en el presupuesto dos actuaciones resultantes del proceso de votaciones: la mejora y asfaltado de un tramo del Camino Cervera y la reparación de la cubierta de la Ermita de Sant Antoni, ambas obras con la tramitación administrativa ya a punto de finalizar y, por tanto, a punto de ejecutarse en el último trimestre.