Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.
Los últimos cambios normativos obligan a todas las personas que trabajen en un taller por cuenta ajena a realizar formación en riesgos laborales, además la normativa obliga a realizar un reciclaje obligatorio cada tres años con un curso de cuatro horas.
Según las categorías de los trabajadores es diferente las horas de formación, los directivos y administrativos una duración mínima de seis horas, impartidas de forma presencial o teleformación, los mecánicos, carroceros y pintores una duración mínima de 20 h impartidas de manera presencial, los trabajadores con funciones preventivas tendrán una duración de 50 horas, con 20 horas presenciales y 30 de teleformación.
Los talleres tienen un plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores. El taller es un referente en el tema de formación actualizándose continuamente en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías del automóvil además de todas las nuevas normativas que van saliendo para la industria del sector, como ocurre con el tema de la prevención de riesgos laborales.