Colomer avanza los datos de ocupación hotelera de Turisme Comunitat Valenciana para el periodo del 30 de abril al 4 de mayo
Castellón Información
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que, según un sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana, "las reservas confirmadas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde este martes y hasta el próximo domingo alcanzan el 77,64% de sus plazas".
El responsable de Turisme ha explicado que la encuesta realizada por su departamento "muestra que a fecha de hoy las reservas en los hoteles del interior de la Comunitat se sitúan en un 60,71%, lo que supone un incremento de 4,6 puntos con respecto a 2018".
Respecto a las previsiones en los municipios de costa, Colomer ha destacado que "se manejan resultados positivos, sobre todo en Benidorm, donde se espera que se cubran el 90% de sus plazas, según los datos facilitados por Hosbec". Estos datos supondrían mantener las cifras de 2018.
Asimismo, según las previsiones de la Fundación Turismo Valencia se estima para la ciudad de València un 76,80% de ocupación para los próximos cinco días. Por su parte, el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, cuenta con una ocupación estimada que alcanza el 58,39%.
En cuanto a la provincia de Castellón parte de unas previsiones del 62,64%, y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación del 76,69%.
Previsión de ocupación en el interior
Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación prevista cercana al 60,71% entre la noche de este martes y el próximo domingo en el conjunto de la Comunitat, cifra que supone un incremento de 4,6 puntos con respecto a los datos registrados durante el puente de 2018.
Respecto a los datos previstos para los hoteles de interior, las previsiones de la provincia de València son cercanas al 73%. Además, la provincia de Castellón parte con una previsión cercana al 50% y los hoteles del interior de Alicante parten con unas reservas del 49,52%.
Ante estas previsiones, y teniendo en cuenta que no es comparable al puente del año pasado por el momento de la semana en que ha caído el día 1, Colomer ha destacado que "la Comunitat Valenciana mantiene una previsión de ocupación muy positiva, lo que muestra la fortaleza de un sector cada día más competitivo y con una oferta muy diversificada", mientras ha incidido en que "nuestro objetivo sigue siendo desestacionalizar y mantener una ocupación dinámica