Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:02

El primer temporal de otoño deja precipitaciones de hasta 171 litros en Aín o 124 en Vistabella del Maestrat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La noche ha sido tranquila, aunque se espera que llueva a lo largo del día de hoy y hasta el mediodía de este sábado, luego volverá la calma

Castellón Información

Las localidades del interior de la provincia de Castellón han sido las más castigadas del primer temporal de otoño. Aunque fue la provincia de Valencia en la que más litros se recogieron la tarde-noche del jueves dejó grandes cantidades de líquido elemento en diferentes localidades. Empezando por los 171 litros por metro cuadrado recogidos en Aín, pasando por los 124 de Vistabella del Maestrat, o los 107,8 en Tales.

La noche pasada, en líneas generales, ha sido relativamente tranquilla. En estos momentos no llueve en prácticamente ningún punto de la provincia aunque se esperan lluvias tal y como vaya avanzando el día, aunque no serán tan fuertes y contundentes como las de la tarde-noche del jueves.

Las principales precipitaciones se localizan en municipios como Aín (171 litros por metro cuadrado), La Serratella (134,4), La Pobla Tornesa (129,6), La Vilavella (125,3), El Toro/Cerro Gil (112,6), Almenara (112), Eslida (109,8), Altura (108,8), Vall d’Alba (108,4), Vallibona (107,8) y Tales (107,8).

Varias actuaciones

Los bomberos tuvieron mucho trabajo el jueves. En la Vall d’Uixó tuvieron que achicar agua en la base del SAMU y en una vivienda. También en la Plana Baixa, en Borriana hubo cortes de luz, inundaciones en calles y algunos bajos de comercios. También contó con la incidencia de la caída de un árbol a la altura de la gasolinera en la CV-222.

El Almassora hasta se dio el aviso de un atrapado en un coche, a parte de cortar los inferiores bajo la vía del tren.

En la capital de la Plana hubo gran cantidad de inundaciones en la avenida Valencia, carretera Almassora y PAI Sensal, donde las calles parecían mares. La Policía Local a anunciado que se registraron 16 incidencias, todas ellas de carácter leve.

Actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos

El Consorcio de Bomberos recibió entre las 19.00h y las 23.00h de ayer un total de 52 avisos por lluvias que se tradujeron finalmente en 21 servicios realizados en las localidades de la Vall d'Uixó, Nules, Borriana, Vila-real y Almassora.

De los 21 servicios, 6 fueron rescates de personas (1 en una vivienda de Almassora y 5 en vehículos en Nules y Almassora) y los 15 restantes achiques de agua. Ninguna persona resultó herida y no hubo ninguna situación de especial riesgo.

La gran cantidad de precipitación que se produjo en menos de una hora provocó las diversas inundaciones donde se tuvo que actuar, pero el hecho de la corta duración y que posteriormente dejara de llover facilitó el drenaje natural de muchas de las zonas afectadas.