Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información
Aunque apenas no han pasado ni dos meses de la gesta realizada en tierras ibicencas, ya está en marcha la temporada 2017-2018, la que será el bautismo en la División de Honor del balonmano jugado por mujeres para el Club Deportivo Balonmano Castellón. Su rival en el primer partido el Bera Bera, en el pabellón Fernando Úbeda.
Fiestas, reconocimientos, méritos y celebraciones quedan en el recuerdo para dar paso a una nueva temporada, una nueva categoría, muchas dificultades añadidas y como es lógico despedidas y llegadas, a un equipo cuyo objetivo es la permanencia en la División de Honor Femenina.
Comentaremos en primer lugar las despedidas. La primera la dela guardameta de Mataró, Noemí Pérez, que durante su militancia en el Balonmano Castellón ha dado muestra de su buen hacer y ha sellado con sus actuaciones el porqué de su trayectoria tanto en la División de Honor Plata, como en la División de Honor donde ya militó antes de llegar al conjunto castellonense. Una baja importante, difícil de cubrir, pero que dará pasó a otras opciones más que interesantes.
Despedir también con todos los honores a Pasión Castellanos, que deja el balonmano por una causa más que justificada, su próxima maternidad. Enhorabuena y que llegado el momento la hora sea corta y dichosa.
Bajas sensibles
Otros problemas han propiciado que Ester Lacueva abandone el equipo. Durante el tiempo que ha defendido los colores del Balonmano Castellón ha demostrado capacidad para jugar en la máxima categoría, a la vez que ha puesto de manifiesto su polivalencia. Esfuerzo y suerte en los estudios.
En el plano de las incertidumbres e incógnitas, aunque con un tanto por ciento muy elevado para salir del equipo, se encentran Roció Lendinez, muy eficaz bajo los palos, aunque tapada por las actuaciones y seguridad de Noemí Pérez. También Raquel Romero, entrega, capacidad, sacrificio y orgullo puede abandonar el club para recalar junto a Roció en el Hándbol Amposta de la que ha sido, -sigue siendo- santo y seña del Club Deportivo Balonmano Castellón, nos referimos como no, a Elena Romero.
Máximas dificultades para conformar el equipo, aunque poco a poco van llegando incorporaciones para completar, lo que será una plantilla, con garantías para conseguir mantener la categoría. Nada fácil.
Caras nuevas en el equipo
De momento parecen confirmadas las laterales Ángela López, procedentes del Hándbol Mislata y Joana Rieres del Hándbol Amposta. También llegará Irene Sánchez, portera, procedente del Balonmano Porriño. Siguen las gestiones para la incorporación de dos jugadoras, una estuvo la pasada temporada durante algunos días entrenando a las órdenes de Vicent Sos, con buenas sensaciones y la otra que procede del mismo club.
No nos olvidamos del resto de las componentes de la plantilla, más bien todo lo contrario, lo que sucede es que de todos son conocidas, su calidad y su compromiso con el club y como tantas veces hemos repetido dan bastante más de lo que reciben.
Cambios en los banquillos
Mucho se ha hablado de lo conseguido la temporada 2016-2017 por el Club Deportivo Balonmano Castellón, tanto en mujeres como en hombres. Esto lógicamente llevará cierto movimiento a los banquillos. Tiempo habrá para comentar estos cambios, que no van a suponer ninguna revolución porque la mayoría son hombres ligados al club y los “recién llegados” han estado ausentes de manera puntual.
Para finalizar comentarles que Vicente Sos, técnico del primer equipo, nos ha confirmado que sus jugadoras, -con deberes para las vacaciones- iniciarán la pretemporada en dia 7 de agosto. Los días 9 y 19 de agosto disputarán sendos amistosos ante el Hándbol Amposta. El dia 26 de agosto en la Copa Generalitat se enfrentará al Maritím valenciano. El vencedor de la eliminatoria previa disputará la final frente al Balonmano Elche.
Ya hay fecha para el arranque
La Liga en la División de Honor de Balonmano femenino dará comienzo el próximo día 9 de septiembre. Para entrar en esta situación, las jugadoras de Vicente Sos, jugarán como locales, el rival el Bera Bera, equipo que ha cosechados en los últimos años títulos de Liga y Copa y con muchas jugadoras internacionales en sus filas. Buen inicio de campeonato y para ganar el primer encuentro y dar un golpe sobre la mesa, si se pierde nada sucede, entra dentro de lo normal.