Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de 52, 45 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por la presunta venta de hachís y marihuana. Se han inspeccionado cinco establecimientos hosteleros y realizado 14 actas para sanción por infracción a la L.O. 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana. Durante toda la semana de las fiestas fundacionales, se intensifican los controles para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la Ciudad.
La primera fase dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en locales Ocio, intensificado coincidiendo con el comienzo de las Fiestas de la Magdalena, se ha desplegado en las principales plazas de la zona Centro-Sur de la ciudad, dos de ellas: la plaza de la Constitución y la del Parque del Oeste, inspeccionando cinco bares en las proximidades de las plazas y en las inmediaciones de las calles Juan Ramón Jiménez, Maestro Arrieta y Pintor Camarón.
50 personas identificadas
En este comienzo del operativo, se han identificado a más de medio centenar de personas, realizando catorce actas (propuesta de sanción L.O. 4/2015 de protección de Seguridad Ciudadana): nueve por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por consumo, otras dos a dueños de los bares por tolerar el consumo de éstas sustancias en su establecimiento, y una por tenencia de armas.
Dos de los detenidos de 52 y 33 años de edad, dueño y camarero de uno de los bares, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al parecer, vendían hachís en el establecimiento.
Así mismo, en el interior de un vehículo ha sido sorprendido un hombre de 45 años de edad y con más de una veintena de antecedentes policiales, con cinco bolsas de marihuana, preparadas para su venta al menudeo.