Rafa Mezquita/Castellón Información
Durante las últimas semanas, y según ha podido saber Castellón Información, han sido muchos los vecinos, que vía redes sociales se han quejado de la brutedad y problemas de salubridad existentes en la zona de Vora Riu cerca de la zona de la granja La Florida, una zona en la que conviven muchas especies naturales autóctonas. Por ello, muchos vecinos han mostrado su malestar, pero al parecer, no han hecho una propuesta formal al consistorio.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha atendido a Castellón Información y ha explicado que “al Ayuntamiento no le consta ninguna denuncia, pero es un problema que si existe debemos solucionar nosotros” porque también es cierto que Benlloch es “el Presidente del Consorcio del Millars”.
Benlloch expone que cuando algún vecino detecte una problemática de este tipo “debe exponerlo de manera formal y el Ayuntamiento lo solucionará rápidamente”.
El munícipe manifiesta que cuando se ha generado un mal comportamiento en esta zona “la persona ha sido castigada y denunciada” porque tanto el Seprona, como la Policía especializada, así como los agentes medioambientales “que se pasan todo el día en el rió” denuncian estas actitudes.
Por último, el primer edil también afirma que “el río es una de nuestras principales preocupaciones, porque le da más valor al municipio” y es fundamental para “la vida y para las especies protegidas que allí habitan”.