Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La producción económica en las zonas despobladas de la Comunitat, reto "prioritario" para la Generalitat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Finances repartirá préstamos a los que pueden acceder los autónomos y microempresas valencianas hasta los 750.000 euros

Castellón Información

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las nuevas líneas de financiación bonificada diseñadas por el Institut Valencià de Finances (IVF) para inyectar liquidez en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, de las que pueden beneficiarse tanto autónomos y microempresas, como pymes y grandes empresas.

En esta convocatoria se introducen novedades con respecto a las líneas de financiación bonificada vigentes hasta ahora, que pasan a estar derogadas, por lo que a partir de este lunes, 17 de febrero, tanto la Línea para autónomos y microempresas, como para pymes, grandes empresas y empresas afectadas por la DANA, se rigen por las convocatorias publicadas en esta fecha.

Como principal novedad cabe destacar que en las líneas IVF-Autónomos y microempresas, IVF-Pyme y IVF-Gran empresa se incorporan condiciones especiales para aquellos solicitantes que tengan su domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en alguno de los municipios en riesgo de despoblamiento mencionados en el Anexo de la Resolución de 15 de abril de 2019, de Presidencia de la Generalitat, sobre la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, para estos solicitantes el IVF ofrecerá una bonificación adicional en el Tipo de Interés Nominal de la Financiación Bonificada, que pasa a ser igual al Tipo de Interés Euribor a un año, con valor mínimo igual al 0% más un diferencial del 0%.

Los afectados por la DANA

Al mismo tiempo, las nuevas líneas mantienen también condiciones especiales para aquellos solicitantes con domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en alguno de los municipios afectados por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos, ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019. En este caso, además de contar con condiciones de financiación específicas y dada la grave situación que están atravesando muchas de estas empresas, el IVF sigue manteniendo una línea de financiación bonificada exclusiva para afectados por la DANA.

Otra de las grandes novedades introducidas en estas líneas de financiación bonificada es la elevación del límite máximo al que pueden acceder los autónomos y microempresas, que pasa de los 400.000 euros recogido en las anteriores convocatorias, a los 750.000 euros fijados en las nuevas convocatorias.

El Institut Valencià de Finances ofrece una amplia cartera de productos financieros, entre ellos las líneas bonificadas para autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas valencianas, en las que el beneficiario puede bonificarse parte de los intereses gracias a una línea de subvención de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por valor de más de 6,8 millones de euros.

Hay que destacar que en Institut Valencià de Finances no aplica comisiones ni de apertura ni de cancelación en ninguna de las operaciones suscritas en base a estas líneas de financiación.