El catedrático Eduardo Peris es uno de los químicos más citados de España y entre los primeros a nivel internacional.
Castellón Información
Los profesores de la Universitat Jaume I de Castellón, Eduardo Peris y Gregorio Guisado, del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica, han sido nombrados presidente y secretario, respectivamente, del Grupo especializado de Química Organometálica (GEQO) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) durante la última reunión del grupo celebrada en Tarragona.
El GEQO funciona desde mediados de 1981 y en tres décadas ha pasado de los 40 socios fundadores a cerca de 600, como consecuencia de la intensa actividad que se ha desarrollado en este campo en España en las últimas décadas y que tiene la consiguiente repercusión en las publicaciones de mayor impacto de Química. Este elevado número de socios convierte al GEQO en el grupo más numeroso de la RSEQ junto al Grupo de Química Orgánica.
Precisamente, el catedrático Eduardo Peris es uno de los químicos más citados de España y entre los primeros a nivel internacional. Se incorporó a la UJI a finales de 1995, donde puso en marcha el laboratorio de Química Organometálica y Catálisis Homogénea. En 2012 la Real Sociedad Española de Química le concedió el premio nacional de investigación en Química Inorgánica. El doctor Gregorio Guisado se incorporó a la UJI en 2012 después de obtener el doctorado en la University of St Andrews en Escocia en 2010 y una estancia como investigador postdoctoral en la University of California-San Diego.