La Sala Escena ha abierto sus puertas con la segunda exposición del 2024 de la mano de artista de pintura al óleo, Salva Ríos, que hace a lo largo de su obra un recorrido a través del comportamiento y el estado anímico del individuo, explorando los sentimientos, las sensaciones, y las conductas del ser humano bajo el título Anónimas. La exposición de pintura estará hasta el próximo 10 de marzo de jueves a domingo de 17 a 20 horas. En un viaje personal utópico, el artista Salva Ríos imagina relatos de personas y las muestra en retratos inspirados en diversas situaciones, invitando al espectador a reflexionar e imaginar las historias de esas personas representadas.
El autor, Salva Ríos, es un artista, creativo y desarrollador de técnicas pictóricas, su vida siempre ha girado en torno a las artes, la cultura y todo lo relacionado con la creatividad. Fascinado por el retrato, ha centrado su trabajo en explorar los rostros y analizar cada rasgo, intentando entender su lenguaje expresivo en una lucha por transmitirlo en sus obras. La gran protagonista de las historias imaginadas y el hilo conductor de las obras de Salva Ríos, es la mujer.
Este fin de semana de San Valentín, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha programado en el Teatro Francisco Tàrrega la proyección del film de Isabel Coixet Un Amor, un drama romántico español cuyo argumento se basa en que tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.
El domingo a las 11 horas, tendrá lugar la visita guiada La bella vida en las Villas de Benicàssim, con servicio de intérprete de lenguaje signos. Una excusa perfecta para descubrir una nueva mirada del majestuoso paseo de las Villas del municipio mediterráneo. Y es que muchas son las personalidades que a lo largo de los años han quedado prendados de este paseo, desde ingenieros ferroviarios, presidentes de clubes de fútbol u obispos, hasta actores o cantantes de ópera, pasando por famosos escritores o excéntricos directores de cine. Tal es el elenco de históricos habitantes de las playas del Torreón, la Almadraba y el Voramar. Y es que 150 años dan para muchas historias de la historia alrededor de las Villas de Benicàssim, quizá el conjunto de chalets vacacionales más ecléctico y fascinante de la costa valenciana, que conoceremos de la mano de un genial guía-intérprete.