Raga ha hecho hincapié en la calidad de los arroces valencianos con denominación de origen, así como el resto de ingredientes de la paella, autóctonos de la huerta valenciana, como el tomate, las judías verdes o el bajocó.
La concejalía de Sanidad de Vila-real, a través del programa Nutrididáctica, enseña en los colegios de la ciudad cómo cocinar un arroz bueno y saludable a través de los talleres prácticos 'Cuina tradicional mediterrània: l’arròs', impartidos por la cocinera profesional y especialista en arroces Amparo Raga Ricart. Los talleres se celebran durante el mes de mayo en los colegios Angelina Abad, Carmelitas, Pío XII y Concepción Arenal y consisten en la demostración de cómo cocinar una paella valenciana tradicional, que después los participantes han podido también degustar.
Durante las sesiones, dirigida a madres y padres con hijos en edad escolar, la cocinera Amparo Raga ha expuesto algunos trucos para lograr el sabor característico y tradicional de la paella, así como algunas nociones de la historia de los arroces valencianos y sus tipologías. Además, Raga ha hecho hincapié durante el curso en la calidad de los arroces valencianos con denominación de origen, así como el resto de ingredientes de la paella, autóctonos de la huerta valenciana, como el tomate, las judías verdes o el bajocó. De este modo, la concejal Silvia Gómez, que ayer participó en una de las sesiones en el colegio Pío XII, afirmó que con este taller, "lo que pretendemos desde la concejalía de Sanidad es poner en valor la dieta mediterránea y fomentar este tipo de cocina en los hogares vila-realenses, como la mejor forma de mejorar la alimentación de nuestras familias y, por tanto, nuestra salud”.