Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El programa 'Onda Inserta' pretende convertirse en agencia oficial de colocación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Salva Aguilella, alcalde del municipio afirma que “queda patente el éxito del servicio que tiene la clave en una atencion personalizada de cada uno de los usuarios, y aunque la crisis complica mucho la situación, queda claro que es una muy buena herramienta”.

El proyecto ha logrado encontrar empleo a 44 de los 381 ondenses que han pasado por este servicio en apenas tres meses. Tras los resultados, el ayuntamiento va a incrementar este servicio y a solicitar convertirlo en una agencia oficial de colocación tras el incremento del número de técnicos de empleo que forman parte del programa.

'Onda Inserta' consiste en que varios técnicos de empleo atienden a los vecinos empadronados un mínimo de 5 años en Onda en situación de desempleo y les ayudan en su búsqueda de un puesto de trabajo. Además se estudian las posibilidades que genera el mercado laboral y están en contacto directo con las empresas de la localidad para analizar las ofertas trabajo. De esta forma, se ponen en contacto a la persona desempleada que encaja en el perfil y la empresa que demanda personal laboral. Actualmente, 96 personas se encuentran citadas para formar parte del proyecto.

El consistorio ondense, además de este proyecto, tiene preparadas otras acciones para fomentar el empleo como las bonificaciones fiscales en el impuesto sobre actividades económicas (IAE), que tiene descuentos progresivos para aquellas empresas que generen empleo en Onda y que van desde el 10% y hasta el 50%, en función de los trabajadores de Onda contratados de forma indefinida; y el plan 'Onda Emplea', que consiste en ayudas directas de hasta 1.000 euros para aquellos que apuesten por el autoempleo y que lleven, al menos, cinco de los últimos diez años empadronados en el municipio. Onda invierte, con este programa, 200.000 euros directamente en la contratación de sus ciudadanos.