Pese a pedir el permiso para reunirse y exigir el cierre de la Illeta, el Ministerio vetó la concentración una hora antes de producirse porque “no era urgente”
El pasado miércoles 17 de mayo, la Plataforma Morro de Gos tenía previsto manifestarse a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, en Madrid, para exigir con carácter de urgencia el cierre de la Illeta para luchar contra la regresión de la costa. Ese mismo día, una hora antes de producirse la concentración, desde el Ministerio prohibieron este acto bajo la excusa de que “no era urgente”.
Desde la Plataforma aseguran que tenían el permiso para reunirse y exigir el cierre de la Illeta, pero tanto el técnico del Ministerio como el jefe de seguridad desestimaron a última hora la manifestación. “De hecho, el día 22 de mayo la Dirección General de Costas ha convocado al Ayuntamiento de Oropesa a una reunión presencial, y hemos pedido permiso para ir el lunes desde las 11:00 horas y también nos la han denegado”, explica Elena Sánchez, representante de la Plataforma Morro de Gos.
A pesar de la negativa de Costas para asistir a la reunión, la Plataforma de Oropesa ha solicitado por escrito estar presente. “Está claro que les estamos haciendo pupa y por eso no quieren vernos ni oírnos, y menos en periodo electoral. La buenísima noticia es que por fin Costas se reúne con el Ayuntamiento, y al ser presencial, esperemos que sea para darles una buena noticia”, apunta Elena Sánchez.
La Plataforma ya ha anunciado que, a la espera de saber si podrán asistir a la reunión o no, harán una quedada para estar presentes en el lugar y hacerse notar. Durante los próximos días comunicarán la hora y el lugar de esta nueva concentración.