El proyecto de captación tecnológica referente en Castelló cierra su segunda edición con más de 25 personas que han completado su formación
El servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castelló ha asistido a la clausura de la segunda edición del programa XarxaTec Activa, que aproxima el talento y el conocimiento de las nuevas tecnologías a las empresas de las comarcas del Norte.
Durante el cierre el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado la necesidad de apostar «al formar nuevos perfiles con conocimiento de las nuevas tecnologías para empresas de toda la provincia de Castelló».
En este sentido, Ferrando ha añadido que «XarxaTec Activa es una nueva oportunidad para las personas que buscan reinventarse y reciclarse dentro del mundo laboral».
En esta edición, más de 25 personas de las participantes han completado su formación, y un total de cinco de ellas ya han conseguido un puesto de trabajo en cuestiones tecnológicas en empresas de las comarcas del norte, antes de finalizar la formación ofrecida por el programa.
Este programa de activación tecnológica, que tiene como propósito capacitar y activar a perfiles que están fuera del mercado laboral o en un proceso de reconversión para entrar a empresas IT, y cuenta con un presupuesto de 47.227,50 € por parte de la Diputación.
El programa XarxaTec Activa se centra en el campo de las nuevas tecnologías, incluyendo la captación en tecnologías como la ciberseguridad, bases de datos, FrontEnd, BackEnd y tecnologías transversales, entre otras disciplinas.
Además, uno de los puntos fuertes de XarxaTec Activa es su formación en competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral como el emprendimiento o las conocidas como 'soft Skills' para crear perfiles capaces de emprender grandes proyectos tanto dentro de como fuera de las empresas.