Las empresas promotoras lamentan que la falta de una dirección territorial del Instituto Valenciano de la Cultura en la ciudad dificulta la celebración de conciertos
La gestión de los espacios culturales de la Generalitat Valenciana en Castelló continúa sin nadie al timón. La falta de una dirección al frente de la delegación del Institut Valencià de Cultura (IVC) en la capital de la Plana, tras el cese de Clara Gómez el pasado mes de octubre, complica la organización de grandes eventos en emblemáticos enclaves culturales de la ciudad.
Es el caso del Auditorio. Los promotores culturales lamentan la dificultad a la hora de programar espectáculos en este espacio debido al ‘vacío’ en la dirección el IVC. “Es una instalación fantástica y siempre está vacía”, advierten.
Y es que los organizadores se encuentran con multitud de trabas a la hora de poder llevar a cabo conciertos o festivales al no existir nadie al frente para otorgar las autorizaciones pertinentes y poder llevar a cabo este tipo de iniciativas.
Según señalan, los técnicos no poseen la autoridad para conceder los correspondientes permisos a las empresas promotoras; deben elevar estas instancias a la Generalitat, con lo que el proceso se alarga todavía más en el tiempo. Una situación que tildan de “desesperante”.
La Conselleria de Cultura no ha querido pronunciarse sobre el inminente nombramiento de la que ya fue anunciada como la próxima directora territorial del IVC en Castelló, Nuria Felip, por lo que se desconoce cuándo designará, de manera oficial, a la experta en gestión cultural para dar por zanjada esta problemática que impide la celebración de grandes eventos en uno de los contenedores culturales más importantes de la ciudad.



















































