Las clases son ofrecidas a los centros que lo solicitan para que tanto alumnos como profesores conozcan sus funciones y protocolos de actuación en el caso de eventuales emergencias.
Castellón Información
El Servicio Municipal de Protección Civil se ha reunido esta semana con profesores de institutos de Vila-real con el objetivo de dotar a los docentes de los conocimientos necesarios en las disciplinas de primeros auxilios y extinción de incendios y que aprendan a adquirir habilidades precisas para poder resolver hipotéticas situaciones que se pueden dar en un centro educativo.
Unos cursos que se suman también a las clases que Protección Civil ha impartido sobre primeros auxilios y extinción de incendios en los centros de Educación Infantil y de Primaria. “Es muy importante dotar tanto a maestros como profesores de conocimientos básicos para prevenir, en lo posible, riesgos y accidentes ya que son quienes tienen más capacidad de transmitir estas cuestiones a los alumnos y, sobre todo, son los que han de saber actuar en un primer momento en caso de una emergencia” señala el responsable de la agrupación local de Protección Civil de Vila-real, Ismael Solsona.
“Cada vez los cursos de formación se abren a más gente y son más solicitados, y en concreto, desde el ámbito de la enseñanza, las sesiones están programadas para recibir una formación básica para que, en caso de suceder algo, sepan dar una respuesta inmediata y adecuada hasta que lleguen los efectivos sanitarios y de Protección Civil”, indica Solsona.
Estas sesiones teóricas y prácticas se enmarcan en las clases que el Servicio Municipal de Protección Civil imparte a los centros que lo solicitan para que tanto alumnos como profesores conozcan sus funciones y protocolos de actuación en el caso de eventuales emergencias.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, junto al inspector de Educación, Vicente Domenech, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a este curso impartido por la doctora Francisca Agustín en la sede de la Policía Local de Vila-real.