Y como no, se ha de continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente, mantener la distancia interpersonal y reuniones en espacios con ventilación natural
Castellón Información
9 de mayo de 2021, fin del estado de alarma. Es una fecha muy significativa, pone fin a restricciones y limitaciones que nos afectaban y mucho a nuestra vida social. Supone un avance más hacia la normalidad, un paso más en el camino de vuelta a lo que era nuestra vida, pero no tenemos que permitir que sea un paso atrás.
Por eso debemos tener una actitud prudente en todas nuestras actividades y cumplir con unas recomendaciones que eviten la propagación del virus. Son muy básicas:
-Uso de mascarillas, preferiblemente, quirúrgica tipo IIR o FFP2 (cuando la campaña de vacunación proporcione inmunidad “de grupo” no serán tan necesarias).
-Lavado de manos frecuente con soluciones hidroalcohólicas.
-Mantener la distancia interpersonal.
-Reuniones sociales en espacios amplios con ventilación natural y, mejor aún, en espacios abiertos, al aire libre.
Es verdad que están surgiendo iniciativas de ocio para poder reunirnos sin riesgo a contagios (conciertos, festivales…etc.), pero todas ellas deben de garantizar que no sean un foco de infección. ¿Cómo? mediante pruebas diagnósticas previas para garantizar que los asistentes no tienen la infección, no existirá o se minimizara al máximo, el riesgo de contagio y así,..sí, a disfrutar.
Además, el fin del estado de alarma y de todas sus restricciones coincide con la llegada del buen tiempo típico de nuestra Comunidad. Vamos a poder disfrutar de estar al aire libre (playa, montaña, paseos, actividades deportivas..). Después de tanto tiempo encerrados, ahora vamos a estar muchas horas al aire libre y expuestos al sol. No hay que olvidarse de la protección solar.
Cabe recordar que nuestra piel tiene memoria, cada vez es más importante protegernos de la radiación solar, no debemos descuidar nuestra piel. Por eso, tener preparada una buena foto protección y una buena hidratación para después de la exposición solar. Y a disfrutar de nuestra vida y de la llegada del buen tiempo.