En los próximos días, el AMPA espera establecer diálogo con Conselleria d'Educació para intentar acercar posturas
Castellón Información
Hoy, los padres y madres de p3 del colegio Sanchis Yago de Castellón de la Plana, en protesta por el incumplimiento de lo firmado en el momento de la matriculación de sus hijos y a la reducción de horas de inglés, como consecuencia del decreto plurilingüe aprobado hace escasamente 18 días, han decidido no llevar a sus hijos a clase. Esta 'huelga' de aulas vacías es una más de las protestas que el AMPA del CEIP Sanchis Yago tiene previsto realizar en las próximas semanas.
Desde el AMPA se quiere transmitir la completa disposición a negociar un escenario en el que los niños y niñas de p3 cuenten con un proyecto educativo acorde con el del resto de cursos del colegio, los cuales son impartidos en un 80% de las horas lectivas en inglés.
Las madres y padres del CEIP Sanchis Yago plantean la posibilidad de que se den múltiples dificultades para acoplar los diferentes programas educativos existentes dentro del mismo centro, y que estas puedan afectar al rendimiento académico y al bienestar de las familias y alumnos.
Por todo ello, en los próximos días, el AMPA espera establecer diálogo con Conselleria d'Educació para intentar acercar posturas.