Rafa Mezquita/Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, han mantenido una reunión con motivo de la Junta de Seguridad, que se celebra en el consistorio de la Plana Baixa cada seis meses. El motivo de este encuentro ha tenido un tema clave: la violencia de género.
Como ya avanzábamos la pasada semana en Castellón Información, Vila-real incorporará a dos agentes del cuerpo de Policía Local a la ayuda de la Policía Nacional en perseguir esta lacra. Así pues, estos policías mantendrán un seguimiento de 24 horas de las víctimas, vestidos de paisano y con un coche camuflado, y con la posibilidad de tener el teléfono de las afectadas para que en cualquier momento puedan dirigirse al cuerpo de la policía.
Además, Benlloch y Barelles han anunciado que el Ministerio ha aprobado un Protocolo especial para el municipio en el que se tendrá un seguimiento especial “ante los maltratadores”. Barelles anuncia que Vila-real es una ciudad ejemplar en este tipo de delito ya que en la actualidad “tan solo hay 60 personas afectadas” aunque desde el Gobierno central “se lucha para reducirlo al más mínimo”.
Por su parte, el primer edil indica que la labor de los dos cuerpos de Policía “que están a un alto nivel de eficiencia” junto con los “servicios sociales y la cohabitación de la ciudad” hacen que la cooperación y la convivencia “estén en resultados muy satisfactorios”. Concretamente Vila-real ha reducido las infracciones en un 6’1% en 2015, situándose estos números un punto por encima de la media autonómica, y cuatro por encima de la española.
Así pues, Benlloh se siente muy “satisfecho” con estos datos, pero entiende que “si no sumamos esfuerzos por reducirlo aún más, no podemos estar tranquilos”.
Situación de robos en masets
Los últimos datos de seguridad no recogen los robos en los masets de Vila-real que se han producido recientemente. El alcalde explica que “esta situación está controlada” y que era una banda organizaba “que actuaba en esta zona”.
Benlloch explica que aunque “se sustrajeron cosas de no demasiado labor” desde el Ayuntamiento “se buscaran formulas con nuevas tecnologías para mejorar las labores de detección”.