Los municipios de El Toro y Xodos han registrado fuertes vientos y esta madrugada ha empezado a soplar viento fuerte de poniente en Vilafranca
Castellón Información
Octubre es un mes serio y eso se nota. A las primeras de cambio trae fuerte viento en todo el territorio valenciano y, en un principio, y no se descarta que también haga acto de presencia la lluvia. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas de viento que oscilarán entre los 70 a los 100 km/h.
Con ello, esta madrugada ha comenzado ya a soplar viento fuerte de poniente, con rachas que han superado los 67 km/h en el aeropuerto de Valencia, los 66 en Valencia, los 65 en Vilafranca y los 58 Bicorp y Llíria. El viento se va a ir acelerando a partir de esta mañana sábado. Así, desde las 10 horas se activan avisos en todo el territorio por rachas de viento de 70 a 100 km/h.
La predicción para la jornada de este viernes es también cielo nuboso con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables e intensas en el norte de Castellón e interior de Valencia. Estas precipitaciones y nubosidad tenderán a remitir a última hora. Las temperaturas mínimas irán en descenso, que puede ser localmente notable para las máximas del interior norte de Valencia.
Por otra parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la Comunitat Valenciana, con lo que desde el '112 Comunitat Valenciana' han recordado la prohibición de hacer fuego en la montaña con el Nivel 3.
En los municipios castellonenses de Xodos y el Toro se han superado los 90 km/hora durante la mañana.