Castellón Información/Ricardo Nadal
Como ya es tradición, el Domingo de Ramos se celebra justo el anterior domingo a la celebración de la Pascua. Tanto la ciudad de Castellón de la Plana, como del resto de localidades de la provincia viven esta fiesta cristiana realizando procesiones donde el transporte de 'la palma' es el principal motivo. A continuación hacemos una selección de cómo se ha vivido este día en diferentes puntos de la geografía castellonense.
1. Castellón de la Plana, Basílica del Lledó
La Basílica del Lledó ha acogido en la mañana de hoy domingo la celebración del Domingo de Ramos. Alrededor de las 10.50 horas, ha tenido lugar en la explanada del Asilo la bendición de los ramos -palmas y ramos de olivo en su mayoría- por parte de Josep Miguel Francés, prior de la Basílica del Lledó. Un acto al que han asistido los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, así como decenas de fieles. Seguidamente, han participado en una procesión hasta la Basílica donde se ha celebrado una Misa cantada por la Coral Veus de Lledó y oficiada por Francés. Una ceremonia a la que han asistido decenas de castellonenses.
2. Oropesa del Mar, Parroquía de San Jaime
Oropesa del Mar ha celebrado hoy el Domingo de Ramos en la parroquia de San Jaime, con la asistencia de multitud de vecinos y turistas, que han abarrotado el recinto. La corporación municipal, con el alcalde de la localidad, Rafael Albert, a la cabeza, estuvo presente en las celebraciones, que comenzaron con la tradicional bendición de los ramos a la puerta de la parroquia, oficiada por el párroco local, José Aguilella. El mosén ha encabezado la comitiva de entrada al templo y, posteriormente, ha oficiado una misa.
3. Peñíscola, Santuario de la Virgen de la Ermitana
Peñíscola ha celebrado el Domingo de Ramos con la bendición de las Palmas en el Santuario de la Virgen de la Ermitana y posteriormente se ha realizado una procesión con Bombos y Tambores por el casco antiguo de la ciudad.