La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo a partir de las 13.00 horas en tierras castellonenses
Castellón Información
La provincia de Castellón entrará a las 13.00 horas en aviso amarillo por lluvias y tormentas, aunque en varios municipios del Baix Maestrat la lluvia ha hecho acto de presencia sobre las 9.30 horas. No se descarta que sean localmente fuertes en algunos puntos del interior y que vengan acompañadas por granizo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa en su previsión es que se produzcan tormentas, con lluvias localmente fuertes y probable granizo, y además en el caso del interior norte las tormentas pueden ir acompañadas de fuertes vientos. Muy parecido a lo que pueda suceder en la provincia de Valencia.
De cara a la tarde, se informa de que la evolución de la nubosidad traerá chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes tanto en el interior de Castellón donde las lluvias podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Para el miércoles
Se espera otra jornada donde habrá chubascos localmente fuertes y con tormentas ocasionales por la tarde en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios el miércoles y las máximas bajarán en Castellón, mientras que el viento soplará moderado del noreste en el litoral sur, y en el resto flojo de componentes este y sur.