El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos
Castellón Información
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean o constituyen un total de 93 nuevos juzgados, de los cuales 15 corresponden a la Comunitat Valenciana. El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.
En concreto en la provincia habrá dos, el Juzgado de primera instancia Número 10 de Castellón de la Plana y el Juzgado de primera instancia e instrucción Número 5 de Nules.
Las nuevas plazas se distribuyen entre diferentes órganos judiciales de primera instancia, primera instancia e instrucción, penal, social y mercantil según se indica en el siguiente cuadro:
Con esta distribución se refuerza la jurisdicción civil que se prevé sea la más afectada por la buena marcha de la economía en una comunidad con gran actividad industrial y económica.