Aldea Roqueta prepara sus últimas reservas en un verano marcado por el turismo rural
Andrea Agut/Castellón Información
La pandemia del coronavirus ha supuesto que la población mundial cambie su ritmo de vida y, también, la forma de recibir sus vacaciones estivales. El ajetreo y el calor de las ciudades, así como la masificación del turismo costero aumentan el atractivo hacia las zonas rurales de aquellos que buscan unos días de tranquilidad.
Aldea Roqueta es un conjunto de casas en el campo o masías afincadas en el frondoso término municipal que separa Sierra Engarcerán de Culla. El pequeño complejo hotelero es la versión rústica de un hotel de cinco estrellas en el que cada parcela es una habitación perfectamente conservada y que durante muchos años fue hogar de agricultores y ganaderos que procuraron la vitalidad del valle.
Según los trabajadores de Aldea Roqueta, la mayoría de los clientes buscan evadirse de las rutinas y huir de la monotonía en un espacio sin el ruido de la ciudad y con las vistas a las montañas de Sierra Engarcerán. A 45 minutos en coche de Castellón y con parking gratis, la empresa hotelera permite el acceso en el recinto a las mascotas, para las que también se han habilitado varias terrazas en las zonas comunes.
El conjunto de masías cuenta con restaurante y zona de baño en la temporada de verano con una piscina natural situada en pleno campo y con una depuradora ecológica fabricada a base de sales marinas y con iluminación nocturna. Para el público más joven la aldea cuenta con una sala de juegos y una biblioteca para los más curiosos, con un peculiar tocadiscos de vinilo que concede al lugar una atmósfera atemporal y serena.
Aunque sí dispone de WI-FI gratuito en cada habitación, el complejo pretende potenciar este ambiente pausado de otra época con actividades alejadas de las nuevas tecnologías, como la TV o el teléfono, y fomentando los productos naturales de la zona en la carta de su restaurante, que ofrece un menú todos los días.
Aldea Roqueta también atiende distintos estilos según las preferencias o las necesidades de los clientes mediante diversos paquetes a elegir y con precios económicos.