Vila-real, Oropesa, Vilafamés y Sant Jordi, han acogido los actos que preceden a la Semana Santa
Castellón Información
Castellón ha salido durante la jornada de este Domingo de Ramos a la calle para celebrar la festividad que anuncia la llegada de la Semana Santa.
De esta forma, se han sucedido los primeros actos religiosos en los municipios de la provincia. Uno de los actos más destacados ha sido la tradicional tamborrada de Vila-real, que ha contado con la participación de todas las bandas de tambores de las cofradías de la ciudad. Cabe recordar que la Semana Santa de Vila-real está declarada de Interés Turístico Provincial.
Por su parte, varias ciudades han celebrado procesiones y tanto pequeños como adultos han sacado a bendecir sus ramos.
Por ejemplo, en Oropesa cientos de vecinos y visitantes se han agolpado a las puertas de la parroquia de San Jaime, entre los que se encontraban varios miembros de la corporación municipal que han partido en comitiva, desde el Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Rafael Albert. El mosén José Aguilella ha sido el encargado de realizar la tradicional bendición de ramos, palmas y ramas de olivos portados por mayores y pequeños.
En Vilafamés, decenas de personas se han dado cita a la plaza del Ayuntamiento para participar en el acto de la bendición de los ramos. A continuación, se ha celebrado la procesión hacia la iglesia de la Asunción, donde se ha celebrado la Misa del Domingo de Ramos. El séquito ha sido acompañado por el Grupo de Tambores y Bombos de la Asociación de Amigos de San Miquel, en un día soleado que ha favorecido la participación de vecinos y vecinas.
En Sant Jordi se han inaugurado hoy los actos organizados con motivo de la Semana Santa con la celebración del tradicional Domingo de Ramos. Así, un nutrido grupo de fieles se han congregado esta mañana en el recinto del Fosar Vell donde Mosén José María Valle ha procedido a la bendición de ramos y palmas. A continuación, ha tenido lugar una procesión por las calles más céntricas de la localidad y, seguidamente, en la iglesia parroquial de San Jaime se ha oficiado una Eucaristía. Los actos han contado con la asistencia de miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Iván Sánchez.