El proyecto tiene como finalidad desarrollar un programa de acciones y actividades con el fin de favorecer la participación de los extranjeros en el tejido asociativo local.
Los agentes que forman parte del proyecto IntegrAcció, de Vila-real, se han reunido esta mañana en el salón de actos del Centre Social. Una jornada que ha servido para concretar la constitución de una red de intervención social en la ciudad "con el objetivo de anticipar y prevenir la segregación urbana, así como integrar a la ciudadanía extranjera, poniendo a su disposición canales de participación", tal y como ha indicado el concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno.
En la reunión han participado diferentes profesionales de los departamentos municipales y miembros de las asociaciones y entidades sociales de la ciudad, quienes han acordado, entre otras iniciativas, mejorar la coordinación entre las entidades institucionales que forman parte de este proyecto, y los voluntarios que trabajan en las organizaciones.
Además, el concejal ha detallado que todos los participantes en el taller "han mostrado buena disposición para poder llegar a consolidar esta red de intervención social", por lo que, como primer paso, se creará una base de datos para mejorar la comunicación y coordinación de todos los miembros que formen parte de esta red. Por último, el proyecto IntegrAcció tiene como finalidad desarrollar en la localidad un programa de acciones y actividades con el fin de favorecer la integración social y la participación de los extranjeros en el tejido asociativo local.