El fomento de la calidad de vida es uno de los principales objetivos de este proyecto
El proyecto 'Plan Individualizado y Empleo con Apoyo' pretende mejorar las habilidades y destrezas para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Las convocatorias de la Fundación Caja Castellón y Bankia en Acción permiten llevar a cabo programas de intervención social de gran relevancia.
Castellón Información
La Fundación Caja Castellón y Bankia en Acción colaboran en la financiación de proyectos sociales dirigidos a personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual realizados en la Fundación y Asociación Síndrome de Down de Castellón respectivamente.
En concreto, la Fundación Caja Castellón - Bankia en Acción colaboran con la Fundación Síndrome de Down de Castellón con 4.000€ que han financiado la realización del proyecto 'Plan Individualizado y Empleo con Apoyo'.
A través de este proyecto, jóvenes mayores de 16 años con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual han recibido formación sobre las herramientas necesarias para realizar una búsqueda activa de empleo.
Gracias a la formación recibida en este proyecto y con la utilización de la metodología de Empleo con Apoyo (ECA) que se emplea en el departamento de Formación y Empleo de la entidad, se favorece el proceso de inserción social y laboral de las personas usuarias que forman la bolsa de trabajo de la Fundación Síndrome de Down Castellón.
Con la colaboración de instituciones como la Fundación Caja Castellón y Bankia en Acción, en la Fundación Síndrome de Down Castellón se continúa trabajando en la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, favoreciendo la plena integración en todos los ámbitos (familiar, social y laboral) de estas personas para que puedan disfrutar de una vida normalizada a la que tienen derecho como cualquier otra persona.