Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:11

El PSOE de Canet se abstiene en el presupuesto por el recorte en algunas partidas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El Fondo de Cooperación que el año pasado otorgó a Canet 87.063 euros ha desaparecido

El grupo municipal socialista de Canet lo Roig se abstuvo en la votación del presupuesto municipal para 2025 en el pleno extraordinario en la que el gobierno municipal del PP sacó adelante la propuesta solo con sus votos.

Los socialistas decidieron no apoyar la propuesta al no haber participado en su elaboración ni en su gestión tras analizar las diferentes partidas sobre las que en algún caso discrepa de lo contemplado en la propuesta del PP.

El PSPV-PSOE lamenta que "ha desaparecido la partida de los Fondos de Cooperación, que la Diputación ha eliminado, recordando que la alcaldesa es la vicepresidenta primera del organismo provincial, y que en 2024 estando la diputación bajo un gobierno socialista otorgó a Canet 87.063 euros. Este fondo facilitaba la vida a muchos ayuntamientos, especialmente a los pequeños municipios como es este".

Por otra parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Canet lamenta que hayan bajado las partidas destinadas a cultura, deportes, actividades y fiestas. Además, desaparece del presupuesto la partida destinada a la Fira de l’Oli, apuntan los socialistas.

Por contra en el presupuesto presentado por el PP “continúa apareciendo el sueldo de la AEDL como subvencionable por la Generalitat cuando el conseller del área dijo en su día que estas plazas no serían subvencionadas una vez estabilizadas, caso de Canet”.

Además, desde el grupo municipal socialista, destaca que el presupuesto se constata que hay partidas dentro del plan bianual Impulsa destinadas a cuatro tramos de barrancos que han resultado afectados por la climatología, así como otras para mejorar caminos que están deteriorados desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el grupo socialista reclama una partida para que haya mantenimiento todo el año.

El PSOE decidió no presentar ninguna enmienda al presupuesto “ante la posición intransigente del gobierno popular que en años anteriores no ha aceptado ninguna de las que se presentaron”.

En la sesión el grupo socialista solicitó que para los próximos presupuestos se invite a reunirse antes de su elaboración definitiva para dialogar y valorar cuales son las necesidades prioritarias del municipio desde otro punto de vista.