Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PSOE expone que Castellón se benefició de múltiples proyectos con el gobierno de Zapatero

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

Y asegura que el gobierno de Rajoy discrimina a la provincia

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón asegura que los hechos demuestran que la provincia de Castellón es la prueba evidente de que no es lo mismo que gobierne el PP o que haga el PSOE. Argumenta que la historia reciente de esta provincia lo deja bien claro, solo hay que comparar los 7 años y medio de Gobierno de Zapatero y los casi 6 que lleva Rajoy instalado en La Moncloa.

Porque según los socialistas, en todo este tiempo, "lo único que ha hecho el PP ha sido propaganda, decir que va a hacer pero, a la hora de la verdad, no hacer absolutamente nada". De hecho, "desde que está Rajoy al frente del Gobierno de España, ha habido mucha venta de humo, muchas primeras piedras, pero de inauguraciones, poquito". En realidad, lo único que se ha inaugurado en este tiempo ha sido la Variante de la N-340 entre Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, "que no es una obra del PP, porque comenzó con el Gobierno de Zapatero". Y el PP "necesitó más de 4 años para hacer una obra de 18 kilómetros, que terminó inaugurando a finales de 2015".

Y a partir de la Variante de la N-340, "la nada". Justo lo contrario de lo que ocurrió durante los siete años y medio de Gobiernos de Zapatero, en los que hubo una lluvia de inversiones a la provincia de Castellón. Entre otras, las siguientes.

-Finalización de las obras de la A-7 entre Castellón y Valencia, eliminando la tortura diaria que suponía coger la N-340 para los miles de conductores que circulaban entre Valencia y Castellón.

-Los accesos al puerto de Castellón.

-Finalización de la Autovía Mudéjar entre Castellón y Aragón, que en la época de Aznar avanzaba a velocidad de tortuga.

-El paseo marítimo de Vinaròs.

-La construcción del nuevo Ayuntamiento de Onda.

-El paseo marítimo de Benicàssim entre Els Terrers y el Torreón.

-Llegada del tren Alvia a Castellón, dejando la conexión entre Castellón y Madrid en menos de 3 horas.

-El nuevo edificio de Hacienda en Castellón en Huertos Sogueros.

-La apertura de la nueva sede de la Subdelegación de Castellón en los terrenos del antiguo Banco de España.

-La nueva sede de la Seguridad Social en la avenida del Mar en los terrenos de lo que en su día fue la piscina provincial de Castellón.

-La nueva sede de la Seguridad Social en Vila-real.

-Obras de seguridad vial entre Castellón y Vila-real para eliminar el peligro que suponía la rotonda de acceso a Vila-real construida en tiempos de Álvarez Cascos.

-La nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón.

-Los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en l'Alcora, Morella y Oropesa.

-La balsa reguladora del río Belcaire en Vall d'Uixó.

Dice la ejecutiva socialista que son solo algunos ejemplos de las muchas acciones desarrolladas por el Gobierno de Zapatero a favor de la provincia de Castellón, "pero que dejan bien a las claras que no hay comparación posible entre lo que sucede en esta tierra cuando gobierna el PSOE y cuando lo hace el PP". Y es que los hechos demustran que, "frente a la nada que nos traen los Gobiernos del PP, la lluvia de millones y de inversiones que pudimos disfrutar en los tiempos de Zapatero".

Muchas obras a las que hay que sumar las que se realizaron con el Plan E, que ayudaron a que los ayutamientos de toda la provincia pudieran mejorar sus infraestructuras.

De hecho, con el Plan E proliferaron las instalaciones deportivas en todos los barrios de la ciudad de Castellón y en los pueblos de la provincia. Y se solucionaron problemas que preocupaban mucho a los alcaldes de la época. De hecho, l'Alcora puedo construir un nuevo cementario, Almassora una espectacular casa de la Música que costó 3 millones de euros, en Castellón ciudad, Benicàssim y Sant Mateu se pudieron inaugurar guarderías infantiles, y en Betxí una residencia para personas mayores.

Además, con 3 millones de euros del Plan E, el entonces alcalde, Alberto Fabra, pudo solucionar el caos de tráfico que él mismo había creado alrededor del Centro Comercial Salera por haber acometido la obra sin la necesaria previsión.

Lo dicho, "frente a la dejadez y la discriminación de Castellón que practica el PP, la lluvia de millones y de proyectos que supusieron los 7 años y medio de Gobiernos del PSOE para esta tierra; los hechos hablan por sí solos, no hay comparación posible."