Castellón Información
El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha señalado hoy que Mariano Rajoy e Isabel Bonig “son los responsables en el PP de la invención del concepto tercer carril, en detrimento del Corredor Mediterráneo, y como consecuencia de ello Castellón nunca recuperará la frecuencia en el servicio de trenes de Cercanías que teníamos antes de que empezaran las obras del AVE”.
Bou ha reclamado al Gobierno del PP en funciones que “deje de engañar a los ciudadanos” de esta provincia. “La finalización de las obras del tercer carril no va a devolver el servicio de Cercanías a la normalidad porque se necesita doble plataforma para que todos los trenes (alta velocidad, cercanías y mercancías) puedan circular sin restricciones de paso”, ha recordado.
El dirigente socialista ha destacado que “el PP está interesado en vender una idea falsa, que es que con el concepto de tercer carril habrá otra vía por la que circulen los trenes cuando en realidad las obras que se están haciendo son para la adaptación al ancho europeo de uno de los dos sentidos y con ello vamos encaminados al colapso de las vías existentes en perjuicio de los usuarios y sobre todo los Cercanías”.
Bou ha insistido en que el tercer carril “repercutirá en menos Cercanías y en menos Mercancías, trenes que tendrán que apearse para dejar paso a la alta velocidad pues la circulación del AVE será prioritaria”. “Nada que ver con el engaño del PP, que ha hecho creer a la gente que amplían el servicio pero lo que han hecho es saturarlo”, ha añadido.
El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV ha lamentado que “por culpa del PP se ponga en peligro el desarrollo económico de esta provincia”, así como que los castellonenses “tengan que sufrir la prolongación de un mal servicio de Cercanías sine die”.
Por último, los socialistas han mostrado su preocupación por el retraso de las obras debido a la mala gestión del PP y ha instado al Gobierno a no ocultar información sobre la finalización de las mismas.