La portavoz del Partido Popular de Castellón critica la política de recaudación de PSOE, Compromís y Podemos
Castellón Información
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que con las mayores subidas de precios que ahogan a las familias, “el equipo de gobierno municipal siga empeñado en seguir recaudando más, ahora con los ‘radares a demanda’”.
El equipo de gobierno ha anunciado, además de la instalación de tres radares fijos que acaba de adjudicar por casi 84.000 euros para controlar la velocidad de los vehículos en las rondas y vías rápidas, la campaña de radar a demanda, 'El radar lo pones tú', asegurando que lo piden los vecinos. La semana pasada los Populares ya solicitaron al equipo de gobierno en Comisión Informativa una copia de los escritos que habían hecho los vecinos respecto a este tema, es decir, donde conste que quieren que se multe a los conductores.
Carrasco insiste: “Lo que toca ahora es bajar impuestos y no freír a multas a los conductores con radares dentro de la ciudad, como si los castellonenses estuvieran deseando ser multados. Por supuesto, se ha de controlar la velocidad y garantizar la seguridad de todos, pero no con la obsesión del tripartido de seguir recaudando a toda costa”.
“El gobierno de Amparo Marco confunde seguridad con recaudación”, añade. Y lamenta el afán recaudatorio de PSOE, Compromís y Podemos, primero con las cámaras del centro, a razón de 80 euros la multa, y ahora con la instalación de radares dentro de la ciudad.
“Les llaman ‘radares a demanda’ para sancionar en cualquier punto dentro de la ciudad, pero no nos consta que los vecinos sean quienes piden ser multados y menos ahora, con la que está cayendo. Se necesitan facilidades ante el aumento desmesurado de la gasolina, la electricidad o el gas y no crear más problemas a las familias que no llegan a fin de mes”, apunta la portavoz Popular.
Carrasco sigue defendiendo un alivio de la presión fiscal, como el que propuso el PP con un ahorro de 9,7 millones de euros en impuestos a los castellonenses, para ayudar a las familias, a los autónomos, a los comercios y negocios de restauración, a las pymes… que tanto están acusando la crisis económica y el alza de los precios de materias primas. “La situación es muy complicada y se necesitan soluciones que estén a la altura de las necesidades de las familias”.
El Partido Popular considera que el problema que existe en Castellón no es de seguridad, sino de movilidad. Por eso, insisten en la necesidad de un plan de movilidad que facilite el acceso al centro para volver a llenar los comercios del casco histórico y evitar que se acabe muriendo. El PP sacó adelante, hasta en dos ocasiones, dos iniciativas plenarias en las que proponíamos que se hiciese un estudio de la movilidad y los puntos negros de la seguridad vial en Castellón. Nunca se ha sabido nada más al respecto.