Los socialistas se comprometen a eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el disfrute del paraje
Castellón Información
Abrir el paraje protegido de la desembocadura del Millars a la práctica del deporte sin barreras. Ese es el objetivo de la candidata socialista a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, que ha incorporado a su programa electoral la creación de una ruta turística accesible en Les Goles y Vora Riu. Los socialistas se comprometen a eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el disfrute del paraje.
Para Galí, “las condiciones actuales del terreno dificutan o impiden el paso en algunos tramos de esta zona natural que es nuestro principal pulmón verde, una circunstancia que cambiará si el próximo domingo el electorado vuelve a confiar en nosotros”. De hecho, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Almassora ha avanzado la gestión de los permisos pertinentes a Confederación Hidrográfica del Júcar y Generalitat Valenciana para evitar retrasos en el futuro a falta de las autorizaciones.
Según ha indicado la candidata del PSOE, la intervención permitirá abrir nuevos espacios al paso de personas con dispacidad física, pero también a ciclistas o peatones que quieran utilizar esta vía verde con conexión hasta el paraje de Santa Quitèria. Es más, su programa electoral incluye también la puesta en valor de este entorno natural cuyo principal edificio, la ermita de la patrona, ha sido objeto de una rehabilitación integral durante esta legislatura.
La intención del equipo socialista pasa por ampliar las posibilidades turísticas de Almassora creando también una ruta peatonal y ciclista hacia el yacimiento arqueológico del Torrelló. “Es el gran desconocido para una parte de la población y, por tanto, tenemos que habilitar una oferta específica para que todos puedan disfrutar de este tesoro histórico”, según Galí.
La también alcaldesa de Almassora ha recordado que a lo largo de estos cuatro años se han sucedido varias excavaciones en el yacimiento, acompañadas de las primeras visitas guiadas y teatralizadas, una oferta turística que se ha comprometido a reforzar si el electorado deposita su confianza en el proyecto socialista el próximo domingo.