Pradas lamenta que los socialistas ‘jueguen’ con la ‘oportunidad’ de un servicio prioritario para la provincia
Esperanza Molina/Castellón Información
Hoy se ha debatido en el Senado una propuesta del Partido Popular que solicitaba la recuperación de la totalidad del servicio de Cercanías para la provincia de Castellón. Y justamente hoy, mientras el PSOE votaba en contra de esa propuesta, los socialistas 'se ponían la medalla' con el anuncio a los medios de comunicación la recuperación de parte de ese servicio de proximidad y de la línea de AVE Castellón Madrid.
¿Sentido de la oportunidad o adelantarse a las críticas?
Lo que es seguro, es que el PSOE, que gobierna en las entidades de quienes depende el servicio ferroviario, ya contaba con la ventaja de la información.
De esta manera, aún antes de que se enviaran las notas de prensa que confirmaban los nuevos servicios ferroviarios para la semana que viene, la diputada nacional del PSOE, Susana Ros se adelantaba a los comunicados, ensalzaba a Pedro Sánchez y criticaba la gestión del PP del tercer hilo.
Ni en una cuestión tan delicada como esta para las necesidades de los castellonenses se dejaba de lado la política de mercadillo.
Mientras la senadora del PP, Salomé Pradas, exponía su petición en el Senado, para recuperar en su totalidad el servicio de Cercanías y lamentaba el desinterés del PSOe por la economía de Castellón, el PSOE votaba en contra pero anunciaba su entrada en servicio…
Y cabe suponer que, si en el fondo de la cuestión PSOE y PP estaban de acuerdo ¿a qué tanto teatro para ver quién lo dijo primero o quien la tiene más grande (la disposición). ¿Alguien entiende a los políticos?
¿Ha sido casualidad u oportunidad? ¿El Gobierno anuncia la recuperación de los servicios porque el PP presentaba hoy su propuesta en el Senado? ¿Ha sido la propuesta del PP en el Senado la que le ha puesto las pilas al Gobierno? ¿Sabía el PP que el PSOE pensaba anunciar hoy esta recuperación y pese a todo ha presentado la propuesta para que se la votaran en contra?
Porque visto desde fuera, muchos ciudadanos, los sufridores de la precariedad del servicio ferroviario, lo que menos piensan es en quién lo anuncia primero y lo que reclaman son soluciones.