Lainez y Barabás respaldan sus reivindicaciones, seguirán la creación de nuevas plazas y el proceso de estabilización laboral
Concejales del Grupo Municipal Socialista de Castellón se han reunido con los representantes del sindicato UGT. El objetivo de la reunión se ha centrado en las reivindicaciones realizadas por el área de seguridad de Castellón que integra a la Policía Local de Castellón. Los Amus y los bomberos.
Representantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló y de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) han mantenido una reunión en la sede del sindicato en la capital de la Plana para analizar la situación laboral de los agentes de la Policía Local, los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) y los bomberos municipales.
Según han manifestado los miembros del PSOE en un comunicado: Las concejalas socialistas Anunciación Lainez y Mónica Barabás han trasladado todo su apoyo a sus reivindicaciones, además de subrayar que "estaremos al tanto de todo lo que se debe desarrollar en la creación de plazas y en el proceso de estabilización porque ya hay un trabajo que inició estos años el equipo de gobierno liderado por el PSPV", ha señalado Anunciación Lainez.
Desde el sindicato UGT sus representantes han recordado que la plantilla de AMU se puso en marcha en 2006 con un total de 45 plazas "pero siguen en la calle sin estar equiparados a otros de similares características a nivel nacional, de ahí que reclamen pasar a la categoría de c2". Al respecto, Mónica Barabás, que fue Responsable de Recursos Humanos estos últimos cuatro años, ha recordado que ya estaba en marcha la elaboración de un informe de valoración".
Por lo que respecta a la Policía Local, desde la organización sindical han advertido que hay pendientes varias jubilaciones para 2024, de ahí que sea necesario trabajar ya para crear nuevas plazas. De la misma manera, se reclama que se cubra la RPT referida al cuerpo de bomberos. A ello se une un amplio listado de profesionales que pueden jubilarse a corto plazo, por lo que también hay que trabajar de cara al futuro sobre la situación de la plantilla.
Al respecto, las dos concejalas socialistas, han trasladado a los y las representantes de UGT que el PSPV será "reivindicativo" con todas las necesidades laborales de la policía local, los agentes de movilidad urbana y los bomberos. El primer paso en este sentido será "ver cómo se negocian los presupuestos municipales, porque nos tememos ya que se planteen una congelación de salarios", han señalado Lainez y Barabás.