Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El PSPV denuncia que la bonificación para camiones en la AP-7 solo sea desde Peñíscola hacía Tarragona

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Pérez explica que con la peligrosidad y tránsito de la N-340 la ayuda debería llegar hasta Sagunto

Castellón Información

El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santi Pérez, considera un nuevo agravio para la provincia de Castellón el hecho de que el Gobierno de Rajoy tenga previsto bonificar el 50 por ciento del peaje de la AP-7 para los camiones entre Peñíscola y la localidad tarraconense de Hospitalet de l'Infat.

"Nos parece bien que los ciudadanos y ciudadanas del Baix Maestrat se puedan benificiar de la medida cuando viajen hacia el norte, porque por la N-340 se encontrarán con menos camiones, pero no entendemos el porqué no ocurrirá lo mismo cuando se desplacen hacia el sur".

Para Pérez se trata de "un hecho inaudito" porque "todo el mundo sabe que la peligrosidad del la N-340 en todo su trazado por la provincia de Castellón es muy elevada y, muy especialmente, entre Torreblanca y el Baix Maestrat, cuando la saturadísima carretera nacional absorbe todo el tráfico que llega desde la CV-10 por la carretera del aeropuerto".

Para el portavoz de Infraestructuras del PSPV "lo que el Gobierno de Rajoy tiene que hacer es bonificar de inmediato el peaje a todos los camiones que transiten por la AP-7 a su paso por la provincia de Castellón". "Y a renglón seguido, sin perder ni un solo minuto, ponerse a trabajar para que el 1 de enero de 2020 esté todo dispuesto para que la autopista sea de libre circulación sin peaje".

Para que esto suceda es necesario que el Gobierno de Rajoy acometa de inmediato las obras de acceso a todas las localidades por cuyo término municipal discurre esta vía rápida.

"Algo que vemos que Rajoy se resiste a hacer y en el PSPV-PSOE nos tememos que es porque tiene un plan oculto, una intención escondida de someternos a un nuevo trágala, el de hacer otra concesión a una empresa amiga y condenarnos a seguir pagando peaje duranten varias décadas más".