El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, encabeza la lista que representará a la provincia de Castelló el próximo fin de semana, y como número 2, el secretario general provincial Francesc Colomer.Castellón Información
El Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha aprobado esta mañana en Benlloch la lista con los once delegados que asistirán al Congreso Federal Extraordinario del PSOE de los próximos días 26 y 27 de julio con el apoyo del 77’67 por ciento. En total se han emitido 206 votos de los cuales 160 han sido a favor de la lista propuesta y 46 votos en blanco. La representación castellonense que ratificará la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder de los socialistas, la encabeza el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y representando a la comarca Ports Maestrat. El número dos de la lista es el secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer (Plana Alta), seguido de la portavoz en el Ayuntamiento de Castelló y diputada provincial, Amparo Marco (Plana Alta); Vicent Frías (Plana Baixa); Xaro Miralles (Ports Maestrat); Ramón Martínez (Alto Palancia); María José Montolio (Plana Baixa); Germán Renau (Plana Alta); Carmen Fernández (Izquierda Socialista); Francisco Valverde (Plana Alta) y Encarna Ribes (Plana Baixa). Como suplentes, la lista cuenta con Iluminada Doménech, Manuel Benedito, Ruth Sanz y Nuria Sánchez.
El secretario general provincial ha destacado que “los socialistas de Castelló hemos elaborado una lista de delegados y delegadas que integre a todo el territorio”. Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “el Partido Socialista ha movido ficha y sus militantes son hoy la vanguardia de los cambios que ya no tendrán marcha atrás”. “Estamos inmersos en un congreso histórico que cambiará muchas cosas y todos estamos llamados a sumar y a participar en un momento sin precedentes y trascendente para el conjunto de la ciudadanía”, agrega, al tiempo que ha resaltado que “el sufragio universal directo constituye una conquista ejemplarizante que deberían seguir el resto de partidos”. En referencia a este hecho, Colomer ha incidido en que “ha sido de nuevo este partido quien ha continuado abriendo el angular de nuevos derechos, libertades y de más democracia”.
“Ahora corresponde completar la labor comenzada con la máxima ilusión para preparar la gran transformación pendiente en términos orgánicos como es pasar de ser un partido de militantes a un partido de activistas”, concluye Colomer.